News N. 0/90   04/09/2017

Mambakkam : sensibilización al cambio climático

Foto: Doña Maria Elena Cuomo, Don Francisco A. Diaz Lison y Doña Sarah Lieberson con el profesor R. Nagarajan y Doña Vidhiya Saravanan del Indian Institute of Technology Madras - Chennai, 7 Julio 2017

Dentro del ámbito del futuro acuerdo entre la Fundación y el Indian Institute of Technology Madras (IITM) de Chennai, se ha previsto un programa de sensibilización al cambio climático dentro del nuevo instituto de Mambakkam (Tamil Nadu).
Gracias a ello, diversos talleres y seminarios dispensados por el IITM, completarán el programa escolar. El seguimiento científico de este programa multidisciplinar, será supervisado por un comité dirigido por el profesor James Rajanayagam, Consejero superior de dicho establecimiento tecnológico.
Esta iniciativa pretende responsabilizar a los jóvenes y profesores en torno a cuestiones ecológicas de actualidad, a las que son expuestos directamente en la región. Y al mismo tiempo, aportará una nueva ventaja a la solicitud que la Fundación ha depositado en el Indian Green Building Council con el fin de obtener el certificado « LEED » para este nuevo instituto.

Este programa sigue la misma línea que los acuerdos establecidos con otras instituciones internacionales como el GIEC, Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climatico, la Fundacion Principe Alberto II de Monaco, la Universidad Thuyloi de Vietnam y la Universidad de las Tunas en Cuba.