News N. 0/90   30/10/2017

Homenaje a la música en el "Campidoglio"

Foto : Maestro Marcella Crudeli y Doña Maria Elena Cuomo con los sponsors del Concurso "Roma" - el 27.10.2017 en el 'Campidoglio'

El pasado 27 de octubre, la Fundación participó a la Conferencia de prensa del Concurso internacional de Roma 2017, organizada por la “Associazione Culturale “Fryderyk Chopin”.

La conferencia presentada por el periodista italiano Massimiliano Morelli fue presidida por la Maestro Marcella Crudeli, acompañada por Doña Maria Elena Cuomo. Otros sponsors del concurso tomaron igualmente la palabra, entre los cuales Doña Maura Gentile, Presidente del « Club UNESCO di Roma » y Doña Carola Penna, Presidente de la « Commissione XII - Turismo e Moda e Relazioni Internazionali ».

Como invitado especial asistió el Maestro Enrico Camerini, concertista y profesor de piano en el « Conservatorio di Campobasso », quien pronunció un conmovedor testimonio. El primer vencedor del concurso en 1991, saludó la longevidad del concurso que le sirvió de trampolín para su carrera profesional.

Hecho que Doña Maria Elena Cuomo señaló a su vez durante su intervención. La Presidenta de la Fundación aplaudió por otra parte la perseverancia y la energía de la Maestro Crudeli, complementando asimismo el duro trabajo realizado por los jóvenes pianistas, “quienes trabajan detrás de las cortinas para poder acercarse a la Divinidad en el escenario…”.

El concurso internacional fundado por la Maestro Crudeli festeja este año sus 27 años de existencia. En dicha ocasión se organizó una Conferencia de prensa en la « Sala del Carroccio » del Palacio del senado del Capitolio,  un lugar mítico de la cultura humanista italiana, cuya tradición aspira a encarnar.el concurso “Roma”

Para mas informacion...