News N. 0/118   01/03/2018

Nueva promoción de becarios investigadores del Cambio Climatico

Jóvenes estudiantes africanos y asiáticos se unen al programa de becas

La nueva promoción del programa de becas de la Fundación Cuomo sobre el Cambio climático acaba de ser oficializada. Tres nuevos estudiantes se unen al grupo de los 11 investigadores provenientes de países del Sur y respaldados por la Fundación.

Dicho programa, iniciado por el Grupo intergubernamental de expertos sobre la evolución del clima (GIEC) ayuda a los jóvenes investigadores de menos de 40 años. Se centran en estudios vinculados al cambio climático: impacto, adaptación y mitigación.

Los candidatos de la promoción 2018/2019 vienen de Myanmar, de Senegal y de Sri Lanka y estudian problemáticas observadas en sus países respectivos. A los tres nuevos recién llegados se une el investigador etíope de la precedente promoción, a quien se ha otorgado este año una ayuda adicional, permitiéndole prolongar y finalizar su investigación.
La Fundación sostiene esta iniciativa desde el 2013.

Lista completa de estudiantes y sus tesis:

Htwe Min THANT (Myanmar)

Relaciones filogenéticas y evaluación de la tolerancia a la sequedad de los genotipos de la berenjena de Myanmar

Aïssatou FAYE (Senegal)

Impacto de la urbanización costera sobre los mecanismos dinámicos del monzón en África del oeste

Suranjith Bandara KORALEGEDARA (Sri Lanka)

Función de los " islotes urbanos de calor " y del Cambio climático sobre las interacciones y la variabilidad de las condiciones meteorológicas extremas en la ciudad de Colombo, en Sri Lanka.

Mokria Mulugeta GEMI (Etiopia)

Determinar el potencial dendroclimatologico de los árboles de las regiones montañosas y reconstitución de las informaciones hidroclimatológicas del estanque del Nilo Azul utilizando los anillos del árbol como unidad.