News N. 0/123   08/03/2018

“Tres mujeres emprendedoras ”

Una adolescente senegalesa cuyo frágil corazón amenaza con destruir una vida llena de promesas apenas comenzada; una joven birmana luchando por llevar a cabo una investigación pionera en el seno de un sistema universitario monolítico; una joven madre india que, contra viento y marea, trata de maniobrar la barca de la vida …

Tres mujeres que provienen de tres universos diferentes, pero cada uno regido por las mismas leyes de la naturaleza y de la sociedad, que aniquilan a los más débiles … Tres mujeres valientes animadas por la misma voluntad feroz: la de desafiar el estatus quo … Tres destinos cruzados, reunidos en un universo de esperanza, como estrellas que muestran el camino.

Awa, el corazón reparado y lleno de malicia, recuperó el gusto por la vida. La adolescente hecha mujer sueña con llegar a ser científico, como para avisar a los demás de accidentes de la vida que comprometen nuestros sueños sin prevenir.
Win, con una beca de estudios en el bolsillo, lleva a cabo su trabajo de investigación sobre el cambio climático, desafiando cada día las animosidades de un sistema arcaico que no la merece.

Dotada con una adecuada formación profesional, Sujatha construye su vida de mujer activa cubriendo de amor y de atención a sus dos niños.

En este " Día internacional de los derechos de la mujer ", la Fundación rinde homenaje a estas " Tres mujeres emprendedoras " que tuvo la felicidad de acompañar en sus duras pruebas y a quienes pudo dar, una luz de esperanza en las horas más sombrías… Hoy, les toca ser la fuente de inspiración para millares de beneficiarios de la Fundación, jóvenes y adultos, que, cada día, en todas partes, se esfuerzan por aportar su granito de arena a nuestro edificio común.