News N. 0/118   17/05/2018

La juventud de Tiébélé en acción esta primavera

El torneo de fútbol " Copa Dizénidani interliceos de Tiébélé 2018 " se celebró del 7 de abril al 12 de mayo, 2018. Este acontecimiento anual en el cual participan equipos femeninos y masculinos, es patrocinado por la Fundación Cuomo desde el 2014.

Organizado en el territorio del pueblo histórico de Tiébélé, la Copa Dizénidani propone un medio de transmisión de los valores cívicos gracias al deporte. Esta competición representa un escaparate para los jóvenes futbolistas en busca de reconocimiento  - las chicas en cabeza -.

Paralelamente al acontecimiento deportivo, otras actividades educativas y culturales son propuestas por la Asociación Dizénidani durante la primavera. Entre ellos, un campamento de vacaciones dirigido a los jóvenes alumnos de los pueblos vecinos y un concurso de pintura destinado a las alumnas de un instituto de enseñanza secundaria.

Dicho concurso contribuye a la preservación  del arte pictórico nominado "Dora" - joya de la cultura Kassena-, pueblo del que descienden los habitantes de Tiébélé y en particular los habitantes de su " Corte real ". Este arte centenario, que convierte cada hogar del pueblo en una obra de arte única, queda en manos de las mujeres,  a las que incumbe su realización y mantenimiento.

Como sponsor principal, la Fundación anima esta serie de iniciativas que se unen al deporte y la cultura y que aportan una bella contribución al desarrollo individual y colectivo de la juventud de Tiébélé.

Contenus associés