News N. 0/120   08/10/2018

¿Por qué la Música?

Conferencia de prensa en la ‘Sala del Carroccio’ del Palacio senatorial romano, 05 octubre 2018

Una conferencia de prensa, organizada por la Associazione Culturale " Fryderyk Chopin " tuvo lugar el 5 de octubre de 2018 en el Capitolio, Roma. Tuvo por objeto presentar a los medios de comunicación romanos los acontecimientos otoñales de la asociación fundada por la Maestro Marcella Crudeli. Entre ellos, la XXVIII edición del concurso internacional " Roma " de la que el sponsor principal es la Fundación Cuomo y que se celebrará del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2018. Los acontecimientos de finales de este año serán marcados por la reunión de la Federación Internacional de las Sociedades Chopin, prevista del 2 al 5 del próximo noviembre.

He aquí un extracto del discurso que María Elena Cuomo, Presidenta de la Fundación, pronunció delante de los periodistas.

"La Educación es la piedra angular de la Fundación: la educación engloba numerosos aspectos, pasando del más rudimentario al más sofisticado.

Entre ellos, el Arte resulta ser el más sofisticado, y merece una plaza especial.

De todas las Artes, la Música es probablemente la más cercana a un mayor número de personas, ya que comunica directamente con los sentidos y con el alma. La Música no necesita enseñanzas o ser conocida para emocionarnos…

Al representar así la Música una forma de Educación, se hizo evidente para la Fundación el deber apoyar a jóvenes pianistas talentosos que, a través del concurso " Roma ", adquieren un reconocimiento de su formación, de su trabajo y de su interpretación."